viernes, 8 de abril de 2011

Semana de ilusiones rotas en Milan

El Inter llegaba a una semana clave e ilusionante, pero han salido a relucir todas sus carencias y ha terminado en desastre. Entre los interistas reina el desasosiego.




Semana dura para los aficionados del Inter de Milan, a pesar de las ilusiones que tenían puestas en el scudetto, pues había recortado puntos en las últimas semanas, y que les hubiera tocado el equipo que parecía más flojo de los cuartos, además después de una gran remontada en Baviera, hacían presagiar dos buenos partidos en los que se podía encarrilar la temporada, pero nada más lejos de la realidad.
Si se mira con un poco más de detenimiento la temporada del Inter, no es tan inesperado el fracaso de esta semana, los jugadores se pusieron en contra de Benítez hasta que lo echaron y el recambio, un Leonardo sin apenas experiencia y con un fracaso el año anterior en el Milan, no levantó, al menos en mí, muchas expectativas. Pero adelantó la posición de Cambiasso, se reforzaron bien en invierno, sobre todo con Pazzini, aunque también con Ranochia, y los resultados empezaron a llegar, aunque de manera poco ortodoxa.
Ya sabemos que los resultados mandan, pero el juego del equipo no era consistente y la defensa nunca ha mostrado un gran nivel, pero aun así, le funcionó ante equipos de un nivel medio del campeonato italiano.
El Milan tampoco despliega ningún juego espectacular, pero a Allegri le salió el partido; al adelantarse tan pronto, pudo hacer lo que quería, jugar a la contra. Leonardo hizo jugar a sus chicos adelantados, la creación dejó mucho que desear y el resto es historia, tres goles, y la Serie A parece que se la van a jugar Milan y Napoles.
Esa derrota fue dura, pero con la Champions tan cerca, la verdad es que pronto se cambió el chip para afrontar, lo que parecía, una eliminatoria asequible. Pero el Schalke 04, con su reciente cambio de entrenador, parece tener un nuevo aire; buen partido el fin de semana contra el St. Pauli y llega a Milan sin nada que perder.
El equipo alemán es un equipo raro, no te domina, parece que tienes el partido controlado, pero como ya le pasara al Valencia, te marca dos goles sin que te des cuenta. Leo parecía aliviado cuando se adelantaron por segunda vez en el marcador, pero el Schalke sabía lo que tenía que hacer, no se puso nervioso y le sacó partido a la mala defensa de los italianos.
Tras quedar muy complicada la liga, casi eliminados en Champions y con la única bala de la Copa, en una semifinal que será dura contra la Roma, el ambiente en la casa de los Moratti es más de sorpresa y asombro que de enfado, Leonardo probablemente va a terminar la temporada, pero es muy difícil que continúe el próximo año. Los aficionados están decepcionados, simplemente se están haciendo a la idea de que Mourinho le sacó al equipo algo que Leonardo no ha podido; a partir del nefasto inicio de temporada todo parecía ir a mejor, pero si llegas a abril sin ser un equipo fuerte y sólido te estrellas, aunque en la liga no exista el nivel de años atrás o te enfrentes contra el undécimo de la Bundesliga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario