Jornada propicia para el Milán, que venció en su partido en San Siro contra la Sampdoria, mientras que sus dos rivales directos cosecharon sendas derrotas. ¿Será el Milán campeón?
Publicado en: http://www.goal.com/es/news/22/italia/2011/04/20/2450645/especial-serie-a-el-mil%C3%A1n-se-postula-para-el-scuddetto
http://www.goal.com/es/
Esta jornada ha dejado al equipo de Allegri con seis puntos de ventaja sobre el Nápoles, que es segundo, y ocho sobre un Inter que parece decir adiós al Scuddetto, y más aún al haber ganado 0-1 en el Olímpico de Roma en la ida de la semifinal de la Copa, aunque tampoco podrá reservar jugadores en la próxima jornada contra una Lazio que, con su contundente victoria en Catania, se colocó a tres puntos de los neroazzurri.
Con cinco jornadas por delante, la machada del Nápoles ha sufrido un duro revés, aunque es cierto que probablemente no merecieron perder contra el Udinese. Jugó con mucha intensidad, llegando al ataque con muchos jugadores y con verdadero peligro. Tras el descanso se encontraron con dos goles en contra y de ahí al final no pararon de atacar. Un tiro al palo del siuzo Ilner o el penalti fallado por Cavani, que no tuvo su partido, incluso el gol de Mascara viene precedido de un fallo suyo; hicieron infructuosos sus esfuerzos. Aún así, las sensaciones fueron buenas y en San Paolo se habla de que es posible ganar todos los partidos que quedan.
Por su parte, el Milán resolvió con mucha solvencia su partido frente a una Sampdoria que va a coquetear con el descenso hasta el final. Muy superior a su rival, el Milán dominó todo el partido, supo jugar con paciencia hasta encontrar el camino para ponerse por delante, y después, supo gestionar magníficamente su superioridad en el marcador y en el juego. Pese a que las bajas de Pato e Ibrahimovic se pueden notar, porque Cassano y Robinho parecen estar muy lejos de su mejor nivel, el buen momento de Seedorf provoca buenas ocasiones para su equipo, cuando no las finaliza él mismo con gol, como en los dos últimos partidos. Parece realmente difícil que se le escape el campeonato.
El tercero en discordia es el Inter, que tras caer eliminado en Champions, perdieron 2-0 en el Ennio Tardini contra un Parma que no fue muy superior pero supo aprovechar el oportunismo de Giovinco y la fuerza de Amauri. Los jugadores de Leonardo tuvieron fases de buen juego y alguna ocasión en la primera parte, pero el gol, probablemente inmerecido, del Parma le hizo mucho daño al equipo, en la segunda parte no pudieron con un rival más impetuoso y que sabía a lo que quería jugar.
Con todo, el Scuddetto parece cosa de dos, por no decir de uno, porque con seis puntos de ventaja y con la diferencia de goles a su favor, solo depende del Milán ganar o perder esta liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario