miércoles, 13 de abril de 2011

Especial Clásico: Así se vive al otro lado de los Alpes

Desde Italia se espera el Madrid-Barça con una expectación grandísima, los medios no escatiman en información sobre los contendientes, pues el interés por el partido es máximo.

Publicado en: http://www.goal.com/es/news/1902/especiales/2011/04/13/2440111/especial-cl%C3%A1sico-as%C3%AD-se-vive-al-otro-lado-de-los-andes
http://www.goal.com/es/


 En Italia no existe una rivalidad tan clara, evidente y diferenciada del resto de partidos del año como la que se da entre Real Madrid y Barcelona. Por ello, el aficionado italiano sigue con gran interés el clásico español.

En Italia se compara esta rivalidad con la que mantenían Juventus y Torino en los años 70, pues su abanico de tres o cuatro equipos grandes les depara rivalidades más compartidas. Y es que, como decía un rotativo transalpino: "Estos son partidos que deciden campeonatos".

Los aficionados hablan de un partido histórico, con cuatro elementos clave: los dos mejores entrenadores y los dos mejores jugadores del mundo. Cristiano Ronaldo y José Mourinho por el Real Madrid, y Guardiola y Leo Messi por el Barcelona, se reparten casi a partes iguales el amor de los tifosi.

De un lado, se posiciona la legión de incondicionales que dejó por estas tierras Mou, así como los amantes de la espectacularidad madridista liderada por el 7 portugués; del otro, los seguidores del juego de toque de un Barcelona que lleva unos años maravillando por el mundo.

La opinión de los expertos y el sentir general ve al Barcelona como favorito por su juego y por los precedentes de unos años a esta parte, aunque de lo que pueda hacer el Real Madrid de Mourinho se espera mucho.

Se habla de que sólo puede ser el entrenador portugués, como ya hiciera el pasado año con el Inter, quien cuestione la hegemonía blaugrana; gesta muy recordada por todos los italianos, sobre todo en estos días con un equipo nerazzurro de capa caída, y que acaba de entregar su corona de la Champions en los cuartos de final.

1 comentario: