domingo, 29 de mayo de 2011

Copa Italia: Eto´o hace inútil el buen juego del Palermo

El Inter ha conseguido la Copa de Italia gracias a la solvencia de un inconmensurable Eto´o y a la falta de finalización del Palermo. Lo analizamos.
Publicado en: http://www.goal.com/es/news/22/italia/2011/05/29/2509433/copa-italia-etoo-hace-in%C3%BAtil-el-buen-juego-del-palermo
http://www.goal.com/es/

El Inter ha conseguido la Copa de Italia gracias a la solvencia de un inconmensurable Eto´o y a la falta de finalización del Palermo, que jugó mejor en fases del partido, con más intensidad, pero que nunca llegó a inquietar con excesivo peligro la puerta de Julio Cesar. Buen partido del Palermo que salió muy fuerte a la final, con el apoyo de sus aficionados que, además de llegar más ilusionados a esta final, tiñeron durante toda la jornada las calles de Roma del rosa de sus camisetas.
Muy reseñable la primera parte del mediocentro ghanes Acquah, que impuso su ley en el centro del campo. Pastore mostró cosas, pero no tuvo la consistencia suficiente como para llevar el peso del partido sobre sus hombros, si este verano aterriza en Madrid o Barcelona tendrá que dar un paso adelante en su juego para hacerse con un hueco en los dos mejores onces del mundo.
Abel Hernández no ayudó en demasía al argentino, que no encontró la conexión con el uruguayo, el ex de Peñarol, que no inquietó en ningún momento ni a Lucio y ni a Ranocchia; fue sustituido por Pinilla, que tampoco aportó gran cosa.
El Inter no encontró su juego en todo el partido, el primer gol vino de una pérdida del Palermo tras un rechace de Acquah, que Motta recoge para dejar a Sneijder contra la descompuesta línea del Palermo, que se ve desbordada por el desmarque y la definición de Eto´o, el auténtico artífice de la victoria de su equipo. A partir de ahí, la defensa inerista, estuvo sólida, aunque la actuación de Julio Cesar fue fundamental, y a esperar la contra que diera el segundo.
En la segunda parte, la salida de Miccoli revolucionó al Palermo y al partido, los sicilianos apabullaron a un Inter que se encerraba en su área como si del descuento se tratase, pero Eto´o es un alma errante resignada que, mientras echa de menos la fábrica de pases de la que se surtía en Barcelona, aprovecha cada ocasión que tiene, y así fue, de nuevo Sneijder encara la línea del Palermo, pone una asistencia al hueco que crea Eto´o y el camerunés mata el partido.
Tras el 2-0, el Palermo perdió la intensidad y vagó un poco por el campo, hasta que llegó su gol en un saque de esquina gracias a un fallo de la defensa interista. Pero las fuerzas ya estaban fallando, un mal pelotazo de Balzaretti, que hizo un buen partido, propicia una falta que supone la  expulsión de Muñoz, Eto´o redondea con un tirazo al palo y en la jugada siguiente el espejismo del Palermo se confirma cuando Pandev saca petróleo de donde no había nada y Milito pone punto y final a la temporada en Italia.
El Palermo lo intentó, pero el Inter supo manejar el partido, esperó su momento con Eto´o, aguantó balones con Pazzini y defendió con intensidad, Zanetti espectacular, Julio César muy solvente y Nagatomo muy ofensivo, hicieron que, en términos generales, su equipo fuese superior a un Palermo que puso en el campo todo, pero no fue suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario